COI descalificó a atleta rusa que ganó bronce en Beijing 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tatiana Chernova dio positivo por anabolizante.

COI descalificó a atleta rusa que ganó bronce en Beijing 2008
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este lunes a la atleta rusa Tatiana Chernova, bronce en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por consumo del anabolizante turinabol.

Chernova, que se colgó también el bronce en pentatlón en el Mundial de Doha 2010, fue sancionada tras la revisión con nuevas tecnologías de los análisis realizados en la capital china.

La rusa, de 29 años, no sólo se ve privada de la medalla, sino que tendrá que devolverla, según explica el COI en su comunicado.

El COI también descalificó al velocista ruso Maxim Dyldin, que quedó en quinto lugar en la final de los relevos de los 400 metros lisos en los Juegos de Londres 2012.

Dyldin, también de 29 años, dio positivo por turinabol, el anabolizante que utilizaron sistemáticamente los atletas de la desaparecida RDA en el marco de un programa estatal de dopaje.

La pasada semana la Federación Rusa de Atletismo anunció que cinco atletas, entre ellos dos medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confesaron haber consumido turinabol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter