Doping de campeón olímpico Rashid Ramzi fue confirmado por federación de Bahrein

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medallista de oro en los 1.500 metros dio positivo en el contraanálisis.

El atleta recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

Llévatelo:

El positivo de Rashid Ramzi, campeón olímpico de 1.500 metros en Beijing 2008, fue confirmado en el contraanálisis, informó la Federación de Atletismo de Bahrein mediante un comunicado oficial.

El análisis de la muestra B de la orina depositada por el atleta en China confirmó la existencia de una sustancia prohibida y en concreto de CERA, la eritropoietina (EPO) de nueva generación.

Ramzi, de origen marroquí y ciudadano bahrainí desde el 2002, dio positivo el 19 de febrero pasado gracias a que las muestras de los Juegos Olímpicos se volvieron a analizar en busca de CERA, una vez habilitada la fórmula para la detección de esta sustancia.

Rashid Ramzi está a punto de perder su medalla de oro. (Foto: Archivo)


El vencedor de la final olímpica anunció su intención de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que examinará su caso el 27 de julio en Lausana.

Si Ramzi es descalificado, la medalla de oro olímpica de 1.500 metros pasará al keniano Asbel Kipruto Kiprop, que fue segundo con una marca de 3'33''11, la de plata al neozelandés Nicholas Willis y la de bronce al francés Mehdi Baala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter