Tópicos: Deportes | Atletismo | Dopaje Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El COI descalificó a la campeona olímpica de martillo en Londres 2012

El nuevo análisis a la muestra de la rusa Tatyana Lysenko dio positivo.

La deportista deberá devolver la medalla de oro.

Arcchivo
Tatyana Lysenko en competencia.

Tatyana Lysenko en competencia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó por dopaje a la atleta rusa Tatyana Lysenko, oro en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos de Londres 2012, después de volver a analizar las muestras conservadas desde aquellos Juegos, con resultado positivo.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, resolvió que Lysenko violó la normativa antidopaje de este organismo en los Juegos de hace cuatro años. Su descalificación entra en vigor de forma inmediata.

La atleta rusa está obligada ahora a devolver la medalla de oro y el diploma que recibió como ganadora de la final de martillo.

Tras la resolución del COI, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe modificar los resultados de la competición, además de considerar posibles acciones dentro de sus propias competencias.

El COI también exige al Comité Olímpico Ruso que asegure el cumplimiento total de su decisión, así como que Lysenko, positivo por la sustancia dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), devuelva lo antes posible la presea y las distinciones que obtuvo junto a ella. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio