Tópicos: Deportes | Atletismo

Familia de Steenkamp recibió "aliviada" la sentencia por asesinato a Pistorius

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que es un decisión justa", señaló el padre de la difunta modelo.

Familia de Steenkamp recibió
 EFE

La madre de Reeva reacciona tras escuchar el fallo.

Llévatelo:

El padre de Reeva Steenkamp, la difunta novia de Oscar Pistorius, recibió con "gran alivio" la decisión del Tribunal Supremo de Apelación de sentenciar al atleta sudafricano por asesinato en lugar de por homicidio, lo que supondrá un aumento de su pena de cinco a al menos 15 años de cárcel.

"Creo que es un decisión justa", declaró Barry Steekamp en una breve entrevista con la cadena de noticias local ANN7 antes de romper a llorar.

Los jueces concluyeron que la magistrada que juzgó a Pistorius cometió varios errores en un veredicto que calificaron de "confuso" y consideraron probado que el deportista pudo prever la posibilidad de matar al disparar cuatro veces a través de la puerta del cuarto de baño de su casa, lo que le prodijo la muerte a su novia el 14 de febrero de 2013.

Por su parte, la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (ANCWL, en inglés) mostró su satisfacción por el nuevo veredicto y aseguró que espera que Pistorius "sea condenado como mínimo a 20 años o de por vida".

Según la portavoz de la asociación, Mapaseka Nkoane, la madre de Steenkamp, June, "estaba muy emocionada y sobrepasada, podías ver la felicidad en su cara".

El atleta, de 29 años, cumple su anterior pena de cinco años por homicidio bajo arresto domiciliario desde el pasado 20 de octubre, cuando salió por buen comportamiento del penal de Pretoria en que había pasado un año detenido.

La decisión de este jueves -leída por el juez Eric Leach, del panel de cinco jueces que se pronunció sobre el recurso- recriminó también a la jueza del caso, Thokozile Masipa, que no tuviera en cuenta en su sentencia las pruebas circunstanciales y desechó asimismo la defensa propia alegada por Pistorius durante el juicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter