Numerosos campeones olímpicos y mundiales participarán en inicio de la Liga de Diamante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera jornada se disputará en Doha. Qatar.

Usain Bolt no participará en el evento.

Numerosos campeones olímpicos y mundiales participarán en inicio de la Liga de Diamante
 @Diamond_League
Llévatelo:

Este viernes se dará inicio al circuito de atletismo Liga de Diamante 2016en Doha, capital de Qatar, donde participará un selecto grupo de deportistas que incluye 38 campeones y 80 medallistas en Juegos Olímpicos y Mundiales al aire libre y bajo techo.

Aunque participaran las grandes figuras, en esta fecha no correrá el jamaicano Usain Bolt, ya que en Doha no se incluyó la competencia masculina de 100 metros planos.

Era probable que el hombre récord en el hectómetro no compitiese, al igual que sus coterráneos Yohan Blake, Asafa Powel y los velocistas estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin, que se reservarán para una etapa avanzada en la temporada de cara a los Juegos de Río 2016.

En tanto, entre los hombres presentes hay seis campeones olímpicos, los norteamericanos LaShawn Merritt (400 metros planos), Aries Merritt (110m vallas) y Christian Taylor (salto triple) y los kenianos Asbel Kiprop (1500m), Ezekiel Kemboi (3000m) y Brimin Kipruto (3000m con obstáculos).

Del lado femenino, Doha recibirá a 18 monarcas olímpicas o mundiales, entre ellas la colombiana campeona del mundo en salto triple, Caterine Ibargüen, que disputará la corona con la kazaja campeona olímpica Olga Rypakova, entre otras.

La liga atlética terminará el 9 de septiembre en Bruselas tras 14 fechas, las que reparten 480 mil dólares en cada reunión. Al final de la temporada, el ganador general de cada una de las 32 disciplinas recibirá un diamante y 40.000 dólares como premio.

Calendario Diamond League 2016

06 mayo Doha (Qatar)
14 mayo Shanghai (China)
22 mayo Rabat (Marruecos)
28 mayo Eugene (EEUU)
02 junio Roma (Italia)
05 junio Birmingham (Reino Unido)
09 junio Oslo (Noruega)
16 junio Estocolmo (Suecia)
15 julio Mónaco (Mónaco)
22 julio Londres (Inglaterra)
25 agosto Lausana (Suiza)
27 agosto París (Francia)
01 septiembre Zúrich (Alemania)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter