Atletas chilenos ya entrenan en Sao Paulo para el Iberoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Barroilhet, Fernanda Mackenna y Carolina Castillo fueron los primeros en llegar.

El torneo se desarrollará entre este viernes y domingo.

Atletas chilenos ya entrenan en Sao Paulo para el Iberoamericano
 Atlética Chilena

Mackenna, Castillo y Barroilhet en Sao Paulo.

Llévatelo:

Este miércoles empezaron para Chile los entrenamientos en la sintética del Estadio "Icaro de Castro Melo"’ de Sao Paulo, con miras al XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Y es que en esta avanzada a la llegada masiva de la delegación nacional, ya están en Brasil procedentes desde Estados Unidos y España respectivamente, el decatleta récordman chileno Gonzalo Barroilhet, recuperado de la fractura de peroné que sufrió mientras competía en Santiago 2014, y las maximarquistas de los 400 metros Fernanda Mackenna y del heptatlón Carolina Castillo.

Para esta tarde está programada la llegada del grueso del cuadro criollo, encabezado por el mediofondista Iván López, la discóbola Karen Gallardo y el fondista Víctor Aravena, mientras que para este jueves se espera el arribo de la balista Natalia Ducó y del marchista Yerko Araya.

El Iberoamericano reunirá a 430 atletas de 24 países de habla hispana y portuguesa de América, Europa y Africa, entre este viernes y domingo.

Para Gonzalo Barroilhet la pista de Sao Paulo es una verdadera impronta en su brillante ficha atlética, puesto que fue aquí donde en 2007 se alzó con el cetro en el Sudamericano Adulto. En el listado preliminar por prueba el decatleta criollo se ubica cuarto con los 7.617 puntos que le dieron la presea de plata en Santiago 2014.

La nómina la encabeza el brasileño campeón de la cita santiaguina Luiz Cardoso con los 7.733 anotados en aquella ocasión, seguido de su compatriota Felipe Dos Santos con 7.652 y del español Jorge Ureña con 7.656. Serán en total nueve decatletas en competición en Sao Paulo, entre los que también se anota Matías Dallaserra con 6.857.

Como señaló Barroilhet, "la verdad es que vengo por la revancha de Santiago 2014. Ahí me fracturé la cabeza del peroné (pierna derecha) mientras entrenaba para la garrocha. Pero la verdad es que estoy totalmente recuperado, estoy en excelente condición, al ciento por ciento. Hice un trabajo muy importante con un fisiólogo en Estados Unidos, quien me hizo una evaluación muy intensa y detectó algunas falencias de mi gesto técnico que estaban provocándome lesiones en el tendón de Aquiles desde hace un par de años".

"Corregimos el problema y la verdad es que me siento en excelente condición. No hago pronósticos, uno siempre compite contra uno mismo prueba a prueba y vamos a dar el máximo como siempre. Pero esta pista me encanta, tiene una energía especial, siempre compito muy bien aquí y esperamos que ahora se pueda hacer un muy buen trabajo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter