Natalia Ducó se alzó con el oro en el lanzamiento de la bala en el Iberoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena marcó 17,53 metros para quedarse con la victoria.

Natalia Ducó se alzó con el oro en el lanzamiento de la bala en el Iberoamericano
 Atlética Chilena

La chilena y sus escoltas en el podio de Sao Paulo.

Llévatelo:

La lanzadora de bala chilena Natalia Ducó se quedó con la medalla de oro en el Iberoamericano en la competencia realizada este domingo en Sao Paulo, Brasil.

Ducó se quedó con la victoria con un registro de 17,53 metros, superando con comodidad a la colombiana Sandra Lemos (17,10 metros) y la brasileña Keely Pinho Rodrigues (16,95 metros), segunda y tercera respectivamente.

La nacional aseguró el triunfo en su cuarto intento, pues con su segundo envía ya había tomado el liderato de la competencia, con una marca de 17,22 metros.

En tanto, el atleta chileno Víctor Aravena culminó cuarto en los 5.000 metros planos, con un tiempo de 14'08''81. La victoria se la llevó el ecuatoriano Bayron Piedra, con un crono de 13'50''20, y fue seguido por el brasileño Altobeli Santos da Silva y el español Iván Fernández.

Además, el garrochista Daniel Zepeuc culminó en la cuarta posición en el salto con garrocha con una marca de cinco metros. El ganador de la competición fue el argentino Germán Chiaraviglio, seguido por el ecuatoriano José Rodolfo Pacho y el brasileño Joao Santos, todos con 5,20 metros, que Chiaravaglio logró en su primer intento.

Finalmente, la heptatleta Carolina Castillo no se presentó a la jornada final de la competición y quedó eliminada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter