Campeona olímpica de heptatlón en Londres 2012 anunció su retiro

La británica Jessica Ennis-Hill puso fin a su carrera.

En Río de Haneiro 2016 obtuvo la medalla de plata.

Archivo EFE

La atleta británica Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica de heptatlón en los Juegos de Londres 2012, anunció este jueves su retiro de la alta competición.

Ennis-Hill, de 30 años, medalla de plata en Río de Janeiro 2016 y doble campeona del mundo (2009 y 2015), reconoció en las redes sociales que la decisión de dejar el atletismo fue "una de las más difíciles" de su vida, al tiempo que dejó claro que es "el momento indicado" de retirarse.

"He tenido la inmensa fortuna de tener una gran carrera en el deporte que amo y ésta ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar", escribió la británica en su cuenta de Instagram.

"Pero sé que retirarse ahora es lo correcto. Siempre dije que quería dejar mi deporte estando en lo más alto y puedo decir que no me arrepiento de nada", continuó.

La atleta oriunda de Sheffield (centro de Inglaterra) no pudo revalidar en Río la medalla de oro en heptatlón conseguida en Londres cuatro años antes y se quedó a 35 puntos de la belga Nafissatou Thiam.

"Quiero dar las gracias a mi familia y a mi maravilloso equipo, que ha pasado mucho tiempo apoyándome y ayudándome a conseguir mis sueños", afirmó Ennis-Hill a través de un comunicado, publicado poco después.

"Para cualquier deportista, la decisión de retirarse es una de las más duras que tiene que tomar. Me ha tomado algo de tiempo, pero puedo decir que estoy lista para dar un paso al lado", continuó.

"Ganar la medalla de plata en Río, después de mi título de campeona del mundo en 2015, fue algo muy especial, la guinda de una carrera maravillosa en atletismo", concluyó la británica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio