Campeona olímpica de salto alto Ruth Beitia anunció su retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española, ganadora del oro en Río 2016, entregó su medalla al museo del Deporte de Santander.

Tomó la decisión en vista de las lesiones que la han afectado.

Campeona olímpica de salto alto Ruth Beitia anunció su retiro
 EFE
Llévatelo:

Ruth Beitia, la campeona olímpica de salto alto en Río 2016, anunció su retiro de la alta competición durante el acto de entrega de esa medalla de oro al museo del Deporte de Santander.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su otro "50 por ciento", Beitia explicó que "dejan" su vida deportiva después de seis "meses muy duros" en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, principalmente por una tendinosis en un hombro que le ha causado mucho dolor.

"Me he hecho muchas pruebas a nivel médico", señaló la atleta, apuntando que el hombro ha sido el que más problemas le ha dado, porque "tenía contante migración de dolor por todas las articulaciones".

Según mencionó, las pruebas descartaron que tuviera artritis reumatoide y, después de años padeciendo problemas físicos en el hombro, revelaron que Ruth Beitia está aquejada de una tendinosis del supraepinoso (inflamación que se ocasiona por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro).

Una lesión que hizo, según recordó la atleta, que el dolor la despertara muchas noches, sin dejarla conciliar el sueño.

Preguntada por el dolor que también le debe producir el anunciar su retiro, Beitia explicó que ya ha tenido seis meses para asimilarlo. "Ya hemos atravesado el duelo y ya he llorado mucho, ahora toca seguir sonriendo a la vida como siempre he hecho", resumió.

Con esta decisión, Beitia pone fin a una dilatada trayectoria en la que además del oro olímpico, destacan sus cuatro títulos de campeona europa (tres al aire libre y uno en pista cubierta), sumando 16 medallas en competiciones entre JJ.OO., mundiales, europeos y juegos del Mediterráneo.

Con dos Diamond League en su haber, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de 2015, año en el que recibió el Premio Nacional del Deporte y fue declarada "Mejor deportista del año", Beitia deja las pistas de atletismo para, por el momento, continuar con su faceta política como diputada del grupo popular en el Parlamento de Cantabria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter