Caterine Ibargüen pone su mirada en el Mundial, Tokio 2020 y el récord de Kravets

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colombiana ganó la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Caterine Ibargüen pone su mirada en el Mundial, Tokio 2020 y el récord de Kravets
 EFE
Llévatelo:

La medallista de oro de salto triple de Río 2016, Caterine Ibargüen, aseguró que luego de ganar esa justa enfocará su preparación para el Mundial de 2017 en Londres, sin desviar su mirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros.

"Aún amo lo que hago, disfruto del atletismo y mi mente está clara en lo que quiero. Voy a ir al campeonato mundial, es mi objetivo a corto plazo, y a Tokio no le quito la mirada", afirmó Ibargüen en una rueda de prensa en Bogotá en la que fue presentada como nueva embajadora del BBVA en Colombia.

Y mencionó una meta que aún tiene pendiente, batir el récord del mundo en poder de Kravets con 15,50 metros. "Ese récord es uno de mis grandes sueños y está tan lejos como tan cerca. Ha faltado el día perfecto para realizarlo, he trabajado fuertemente para él, pero siempre pienso que el tiempo de Dios es perfecto", dijo.

"Si se da bien, si no se da, pues no será una frustración para mi carrera deportiva, aunque es uno de mis grandes objetivos", añadió.

La atleta de 32 años señaló también que "aún hay Caterine para rato" a pesar de haber alcanzado los máximos triunfos que se ha trazado en su deporte.

"Manejo la técnica del vino: entre más viejo, mejor", manifestó entre sonrisas la colombiana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter