Justin Gatlin fue el más rápido en la Golden Gala de Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense ganó los 100 metros planos.

También brillaron el catarí Mutaz Essa Barshim y la neozelandesa Valerie Adams.

Justin Gatlin fue el más rápido en la Golden Gala de Roma
 EFE

Gatlin en el momento de concretar su victoria.

Llévatelo:

El estadounidense Justin Gatlin, en los 100 metros, el catarí Mutaz Essa Barshim, en el salto alto, y la neozelandesa Valerie Adams en el lanzamiento de la bala, fueron los grandes triunfadores del encuentro Golden Gala Pietro Mennea de Roma, cuarta cita de la Liga Diamante 2014 de atletismo.

Gatlin, sin el jamaicano Usain Bolt en la pista, fue el único corredor que consiguió bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos, al parar el cronómetro en 9"91.

Segundo fue el jamaicano Nesta Carter con 10"02 y tercero, el británico Adam Gemili con 10"07.

Por su parte, Barshim fue el vencedor en una de las pruebas más esperadas, la del salto alto masculino, que reunió en el Olímpico de Roma a tres atletas que recientemente han brincado por encima de 2,40 metros, además del catarí: el ruso Ivan Ukhov, el ucraniano Bohdan Bondarenko, y el canadiense Derek Drouin.

Barshim, bronce olímpico en Londres y plata mundial en Moscú, se hizo con la victoria con su mejor marca personal de todos los tiempos (2,41 metros).

En la bala femenina, Adams impuso su ley y consiguió su 48ª victoria consecutiva en esta especialidad, con una marca de 20,01 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter