Powell aprovechó la ausencia de Bolt para triunfar en los 100 metros de París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jamaicano triunfó con 9,81 segundos.

Se acercó a la mejor marca del año de Justin Gatlin.

Powell aprovechó la ausencia de Bolt para triunfar en los 100 metros de París
 EFE

Powell ganó en el hectómetro.

Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, aprovechó la ausencia de su compatriota Usain Bolt en la reunión de París de la Liga de Diamante de la IAAF, para acaparar buena parte de las miradas con su triunfo en los 100 metros con un crono de 9"81, mientras que el francés Jimmy Vicaut, con 9.86" igualó el récord de Europa del portugués Francis Obikwelu.

Ante 41.112 espectadores en el estadio de Saint Denis, donde en el Mundial de 2003 se coronó inesperadamente Kim Collins, Powell impuso su jerarquía ante la baja del séxtuple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial, Bolt, que anunció hace días su baja en la capital francesa y en la siguiente cita del circuito en Lausana (Suiza) por problemas físicos.

Powell protagonizó una magnífica salida y no ninguna opción a sus rivales. Ganó con 9"81, con lo que se acercó al estadounidense Justin Gatlin, el más rápido del mundo este año (9"74).

Vicaut aprovechó que iba justo al lado del jamaicano y completó un hectómetro brillante para igualar el récord europeo que poseía en solitario Obikwelu desde el 22 de agosto de 2004, cuando corrió los 100 en 9"86 en el Olímpico de Atenas.

El estadounidense Michael Rodgers completó el podio con 9"99. El también jamaicano Nesta Carter cerró en 10"02 y el veteranísimo Kim Collins concluyó quinto con 10"05.

La reunión deparó un festival de mejores marcas mundiales, ningún récord mundial y derrotas de ilustres. La más señalada fue la del plusmarquista de pértiga, el francés Renaud Lavillenie, que ante su público no pudo mantener su racha de triunfos en esta reunión, al acabar quinto con una discreta marca de 5,71 al fracasar sobre 5,86. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter