Tópicos: Deportes | Atletismo

Liga Diamante arrancó con triunfo de Semenya y un épico lanzamiento de Thomas Röhler

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campeona olímpica demostró su temple en la carrera de 800 metros.

El lanzador alemán alcanzó la segunda mejor marca mundial en la jabalina.

Liga Diamante arrancó con triunfo de Semenya y un épico lanzamiento de Thomas Röhler
 diamondleague.com
Llévatelo:

La Liga Diamante del Atletismo comenzó en Doha con una demostración de fuerza de Caster Semenya ante Genzebe Dibaba en los 800 metros, una victoria de Akani Simbine por delante de Asafa Powell en los 100 metros y un lanzamiento estratosférico de jabalina de Thomas Röhler, que con 93,90 metros logró la segunda mejor marca mundial de la historia.

El lanzador alemán consiguió el registro más llamativo de todas las pruebas, aunque quedó lejos de los 98,48 metros que logró el checo Jan Zelezny en 1996, dueño absoluto del récord mundial.

Röhler se superó a sí mismo y también al finlandés Aki Parviainen, que hasta este viernes tenía en su poder la segunda mejor marca mundial con 93,03 metros.

El lanzador germano fue uno de los triunfadores de la tarde y, por detrás, en segunda y tercera posición, tuvieron que aplaudir su concurso su compatriota Johannes Vetter y el checo Jakub Vadlejch, respectivamente.

Semenya superó con creces la amenaza de Genzebe Dibaba

La cita de Doha tenía en los 800 metros femeninos otra prueba muy emocionante y con mucho interés. La reina y campeona olímpica de la distancia, la sudafricana Caster Semenya, tuvo que competir por primera vez con la plusmarquista mundial de los 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba.

Diababa corrió por primera vez los 800 metros y no pudo con la que será su mayor rival. Acabó en la quinta posición, sin fuerza en los últimos 300 metros y superada por Semenya con amplitud.

La atleta sudafricana, además, logró el mejor registro de la historia de las carreras en Doha. Con 1:56.61 superó a la keniana Margaret Wambui y a su compatriota Eunice Jepkoech. Por ahora, la dueña de los 800 metros es Semenya. Dibaba, una aspirante al trono.

Asafa Powell miró como Akani Sinbine fue el más rápido

Los 100 metros culminaron con la victoria del sudafricano Akani Simbine, que bajó de los 10 segundos (9.99) con un viento en contra de 1,2. Simbine se impuso al jamaicano Asafa Powell y al qatarí Femi Ogunode, mientras que Justin Gatlin, ganador de los tres últimos concursos en Doha, acabó en la cuarta plaza.

El canadiense Andre de Grasse, el hombre que se propuso derrotar al astro jamaicano Usain Bolt antes de su retirada, naufragó con una quinta plaza. Su marca, 10,21, no fue suficiente ni para entrar en el podio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter