¡A correr! Lanzan en Arica la primera ultramaratón binacional entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad será desarrollada el próximo 14 de octubre entre las ciudades de Arica y Tacna.

¡A correr! Lanzan en Arica la primera ultramaratón binacional entre Chile y Perú
 IND

En plena frontera fue desarrollado el lanzamiento de la competencia que busca potenciar el turismo.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor llegó hasta la Línea de la Concordia, que separa los territorios de Chile y Perú, para el lanzamiento de la primera versión de la Carrera Sin Fronteras, un ultramaratón que permitirá a deportistas correr desde Arica hasta Tacna el próximo 14 de octubre.

Esta es la primera vez que en Arica y Parinacota se desarrolla una disciplina binacional, que permite a los atletas recorrer de un territorio a otro sin tener que realizar los trámites respectivos de migración.

Serán 60 kilómetros que los participantes deberán recorrer tanto en la versión individual como por equipos, siendo esta última una modalidad de relevos, para tres personas (20 kilómetros cada uno) o seis personas (10 kilómetros cada uno).

En la oportunidad, Kantor puso énfasis en el recientemente firmado convenio entre Mindep y la Subsecretaría de Turismo, con el fin de potenciar la oferta turística deportiva en regiones.

"Acá (en Arica) este convenio toma mayor fuerza porque lo que estamos fomentando, más allá del deporte, es también el turismo. Cómo a través del turismo deportivo podemos mejorar la actividad económica, cómo generamos nuevos emprendimientos relacionados al deporte y además ser una vitrina para el mundo, poder mostrar a muchos extranjeros estas actividades para que a futuro se inscriban", señaló la ministra.

Inédita competencia en el norte

El desafío binacional "Carrera Sin Fronteras" es la primera actividad deportiva que une los territorios chileno y peruano a través del deporte, una práctica que a nivel país se realiza hace varios años en la frontera con Argentina.

La máxima autoridad del deporte nacional enfatizó que la región de Arica y Parinacota tiene "un potencial para grandes eventos deportivos y es aquí donde el surf tiene mucho que decir y marcar rutas para que los turistas vengan a practicar distintas disciplinas, incluso ciclismo o trekking en las cercanías a los volcanes de la región".

Por su parte, la intendenta regional María Loreto Letelier, destacó la agenda de actividades deportivas, más amplia que en años anteriores, y que apunta a la atracción de deportistas de otros países.

"Tenemos actividades en el tripartito, por lo tanto Parinacota también tendrá un rol importante en competencias que vienen como el mountain bike. Para nosotros es muy importante porque como región tenemos un eje turístico y en el mismo podemos cruzar el deporte", expresó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter