Adultos mayores sorprendieron con récord de inscritos para Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los más de 15 inscritos, hay más de 70 runners de más de 70 años.

Adultos mayores sorprendieron con récord de inscritos para Maratón de Santiago
Llévatelo:

Luego de casi dos meses de abiertas las inscripciones al Maratón de Santiago 2018, este jueves se concluye el primer periodo para ser parte de esta competencia, completando un total de 15.188 corredores inscritos, los que pondrán a prueba su resistencia el próximo 8 de abril de 2018, en las distancias de 10K, 21K y 42K.

La sorpresa del proceso la dieron los adultos mayores, quienes casi doblaron a los inscritos en igual periodo de 2016. Si el año pasado había 35 inscritos en la categoría Varones 70 años y más, este 2017 se apuntaron 65, mientras que las mujeres de ese segmento que ya aseguraron su cupo son 11.

"Esto demuestra que nuestros adultos mayores son cada vez más activos, que les gusta el deporte y se motivan a participar en actividades al aire libre. Son un ejemplo a seguir, y nos llena de orgullo que sean parte de la Fiesta Deportiva más grande de Chile", dijo Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

"Tal como los runners senior están respondiendo a la invitación del Maratón, también queremos que este 2018 haya más maratonistas inscritos, por lo que los instamos a atreverse y pegarse el salto de su distancia habitual a correr los 42 kilómetros", añadió.

Así como el Entel Maratón de Santiago quiso premiar a los runners senior que participaron en la versión 2017 otorgándoles inscripción gratuita, ahora promueve la campaña "Pégate un salto", ofreciendo en su web Maratondesantiago.com y fanpage de Facebook (@maratondesantiago) un plan de entrenamiento para prepararse físicamente y así el próximo 8 de abril correr la madre de las distancias: los 42 kilómetros195 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter