Atletas africanos asoman como favoritos en el Maratón de Santiago 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la historia del masivo evento, los keniatas han marcado la pauta.

Unos 2.500 corredores extranjeros se darán cita en la Plaza de la Ciudadanía el domingo por la mañana.

Llévatelo:

El Maratón de Santiago 2012 está a pocas horas de iniciar su nueva versión y más allá de la cantidad de inscritos, de las marcas que se conseguirán, del extenso recorrido que los atletas tendrán que sortear, lo importante es saber los nombres de los hombres y mujeres que darán que hablar en el evento de running con mayor número de competidores.

ImagenCerca de 2.500 atletas serán extranjeros, y de los cuales la mitad son brasileños. Sin embargo, los deportistas de Africa son los más renombrados por estos días.

En la categoría varones, son los atletas keniatas los llamados a puntear la competencia, gracias al extenso curriculum con el que cuentan y al físico privilegiado que hace que siempre estén en los lugares de avanzada.

Isaac Waweru, es uno de ellos. El corredor de Kenia, es poseedor de varios primeros lugares en las maratones internacionales y, en Chile no será la excepción. En 2011, el deportista logró el tercer puesto con un tiempo de 2h17'00'', crono que espera mejorar este domingo a contar de las 8:30 de la mañana.

Benjamín Kiplimo, es otro de los keniatas que comandará el pelotón de atletas profesionales en los 42 kilómetros. Uno de sus mejores tiempos es de 2h13'57''.

Peter Lemayian, es uno más de los africanos que pisarán el asfalto capitalino. Su bitácora de títulos es amplia y viene de adjudicarse el Movistar de Lima, en 2011, con un tiempo de 2h16'00''.

Las mujeres que amenazan a Erika Olivera

En damas, la argentina Claudia Camargo, espera ser protagonista en el grupo femenino. Uno de sus mejores tiempos lo consiguió en el Maratón de Vancouver, con 2h35'50''.

La oriunda de Kenia, Hyvon Ngetich, llega con todo a la competencia con una marca de 2h34'42'' en su último examen previo al de Santiago.

La atleta colombiana, Erika Abril, es otra de las cartas extranjeras que acaparará miradas este domingo. La oriunda de Boyacó, viene de salir segunda en la media maratón de Sao Paulo, Brasil, con un crono de 1h13'14''.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter