Brasileño Marilson hizo historia al ganar por tercera vez la San Silvestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta es el local con más triunfos desde su era internacional.

En damas, la keniana Alice Trimbilili ganó e impuso nuevo récord para la competencia.

Llévatelo:

El brasileño Marilson Gomes dos Santos se impuso este viernes 31 de diciembre en la 86ª edición de la Carrera Internacional de San Silvestre, tradicional competición que se disputa desde 1925 y que en los últimos tres años había sido ganada por atletas kenianos.

Gomes dos Santos completó la prueba en un tiempo de 44'03"52 y se impuso por tercera vez en la carrera que ya había ganado en 2003 y 2005 para transformarse en el local más ganador de la corrida desde que se hizo internacional.

Imagen
Marilson es el brasileño más ganador en la San Silvestre internacional. (Foto: Uol.com.br)

El segundo y tercer lugar fueron, respectivamente, para los kenianos Barnabas Kosgei (44'49"08) y James Kwambai (45'15"51).

La competición femenina fue ganada por la atleta keniana Alice Trimbilili, quien se impuso con un crono de 50'19"42, sumó su segunda victoria en la prueba, que había ganado en 2007, y mantuvo así el dominio que su país ejerce en Sao Paulo entre lasd damas.

Como si fuera poco, el tiempo que estableció supuso un nuevo récord para la prueba femenina paulista, que ostentaba desde 1993 su compatriota Helen Kimaiyo-Kipkoskei, con 50'26".

En segundo lugar se situó la brasileña Simone Alves, mientras que tercera fue la keniana Eunice Kirwa.

En total, tomaron la largada 21 mil, muchas de ellas con vistosos disfraces y con clara vocación festiva más que competitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter