César Díaz y Daniela Demarco ganaron el Maratón de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.200 deportistas participaron en el recorrido por las calles porteñas.

César Díaz y Daniela Demarco ganaron el Maratón de Valparaíso
 Prensa Trimade

Más de 1.200 deportistas participaron en el recorrido por las calles porteñas.

Llévatelo:

César Díaz y Daniela Demarco fueron los ganadores de la 10ª edición de Maratón de Valparaíso, competencia que se desarrolló la mañana de este domingo, teniendo como punto de encuentro el Estadio "Elías Figueroa", y que contempló un recorrido especial por los cerros en tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

Con un grato clima y un entorno privilegiado, 1.200 atletas participaron en la prueba.

Llamativa resultó la presencia de corredores provenientes de diversos puntos de Chile y el extranjero (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Suecia y Japón), quienes se mostraron maravillados por el ambiente en torno al tradicional evento running de la Ciudad Puerto.

En el caso de la distancia mayor (42 kilómetros) los festejos fueron para César Díaz (Delta Running Team); y Daniela Demarco (Club Atlético Érika Olivera), quienes registraron tiempos de 2h12'25" y 2h52'48", respectivamente.

"Estoy muy orgulloso por este triunfo, ya que superé el desgaste importante que he tenido durante todo el año y cerrarlo así es espectacular", señaló Díaz.

Por otro lado, Daniela Demarco (31 años) se mostró emocionada y comentó que "me sentí muy cómoda desde el comienzo, pese a que el circuito era muy complicado y todo un desafío especialmente para las mujeres por tantas subidas. En lo personal, era mi tercera maratón y la primera vez que corría en Valparaíso, ha sido una gran experiencia con un paisaje hermoso y un circuito muy especial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter