Clara Morales y Patricio Uribe brillaron en la Corrida Santiago 21K

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas nacionales se impusieron en el medio maratón disputado este domingo.

Esta corrida, además, se convirtió en el Campeonato Nacional de Medio Maratón.

Clara Morales y Patricio Uribe brillaron en la Corrida Santiago 21K
 Mindep
Llévatelo:

Los deportistas nacionales Clara Morales y Patricio Uribe se impusieron este domingo en la Corrida Santiago 21K, competencia que se disputó por las calles de la capital.

Morales se llevó el triunfo en la categoría general de mujeres con un tiempo de 1h23'13'', mientras que Uribe ganó la general de hombres con un crono de 1h07'06''.

Otros ganadores de la jornada fueron Leslie Encina y Jennifer González, en los 10 kilómetros varones y damas, respectivamente. Encina se impuso con un 30'50'', mientras que González lo logró en 36'00''.

Más de 3 mil runners se tomaron las calles santiaguinas para participar de la competencia impulsada por la Federación Atlética de Chile (Fedachi) con el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep).

El ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvo tras la carrera que estaba "muy contento de ver tanta gente. Este es un evento muy bien planificado y bien ejecutado. Nuestra misión es que la ciudadanía se motive a hacer deporte aprovechando todas las instancias que tiene el Mindep, a través de programa de participación social".

Finalmente, la corrida Santiago 21K se convirtió en el Campeonato Nacional de Medio Maratón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter