Conoce los horarios y cortes de tránsito por el Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el evento, la Alameda va a estar cerrada de manera permanente desde calle Miraflores hasta Manuel Rodríguez.

Las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 07:00 de la mañana y habrá una gran cantidad de desvíos del Transantiago.

Conoce los horarios y cortes de tránsito por el Maratón de Santiago
 ATON (Archivo)

La primera largada de la carrera será a las 08:00 de la mañana.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al seremi de Transportes Matías Salazar informaron este jueves sobre los recorridos y desvíos que experimentará la ciudad a raiz del Maratón de Santiago que se desarrollará este domingo por las calles de la capital.

"Los cortes parten hoy día sábado en la noche a partir de las 10 de la noche en el perímetro del centro de Santiago. Mañana a partir de las 7 de la mañana empieza en corte del perímetro, es un perímetro que abarco ocho comunas: Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, Peñalolén, Las Condes, La Reina y Vitacura", anunció la autoridad. 

Orrego detalló que "se van a ver afectadas varias comunas de la Región Metropolitana, así que el llamado es a informarse y a tener buena onda con el deporte. Es un tramo que abarca la Alameda, Avenida Matta, Grecia y después Américo Vespucio, Providencia y después la Alameda de vuelta".

La Alameda va a estar cerrada de manera permanente desde la madrugada del sábado, desde calle Miraflores hasta Manuel Rodríguez y el resto de los circuitos de manera parcial, teniendo prioridad los corredores.

La primera largada de la carrera será a las 08:00 horas pero las plazas para hacer calentamiento estarán abiertas desde las 07:00, informaron los organizadores.

 

Asimismo, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Matías Salazar anunció que "las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 07:00 y tenemos una gran cantidad de desvíos del Transantiago, los que irá informando Carabineros por redes sociales".

 

En tanto, Francisco Riquelme, director general del Entel Maratón de Santiago, advirtió que "sólo podrán ingresar a las plazas los corredores con su número puesto en el pecho. Con esto impedimos que entre gente que no está inscrita, ya que tenemos que atender a 30 mil corredores y a ellos debemos darle el servicio que corresponde".

Por último, Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, destacó la participación que tendrá la plusmarquista Érika Olivera, quien se despedirá de su carrera deportiva corriendo los 21K. "Ella no competirá por un tiempo, sino que correrá disfrutando y compartiendo con la gente", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter