Corporación Maratón de Santiago acordó expandirse a regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo logró un acuerdo que busca llegar a siete ciudades del país.

Corporación Maratón de Santiago acordó expandirse a regiones
 Maratón de Santiago
Llévatelo:

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago (CMdS), Manuel Balmaceda, firmó un acuerdo que busca llegar a siete ciudades del país, incluyendo Santiago. La primera fecha será en julio en Valparaíso y se espera realizar nuevos encuentros atléticos en Copiapó, Coquimbo, Curicó-Talca, Temuco y Osorno.

El proyecto acordó con diferentes asociaciones regionales emular el éxito de este encuentro en la capital, llevando este deporte a un mayor número de personas.

El plan consiste en contribuir y potenciar el rendimiento y la cobertura del atletismo en Chile. La primera fecha puede realizarse en julio de este año en Valparaíso, para luego avanzar en seis ciudades más: Copiapó, Coquimbo, Curicó-Talca, Santiago, Temuco y Osorno.

Balmaceda aseguró que "es un orgullo ayudar al crecimiento del atletismo en el país". Asimismo, dijo que "la idea es apoyar a las diferentes organizaciones dentro del país para que, al corto plazo, ellos puedan gestionar este tipo de eventos en sus respectivas regiones".

El acuerdo se llevó a cabo en la antesala del Entel Maratón de Santiago que cuenta con más de 30.000 inscritos nacionales e internacionales y que buscará bajar la marca del año pasado de 2h09'35'', lograda por el atleta keniata Luka Lobuwan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter