Cristián Valenzuela: Este año voy por el título mundial de maratón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno quiere revalidar el cetro conseguido en 2011.

Además, espera disputar las pruebas de cinco y 10 mil metros

Cristián Valenzuela: Este año voy por el título mundial de maratón
 UPI
Llévatelo:

El medallista de oro paralímpico de cinco mil metros, Cristián Valenzuela, está entrenando en el estadio de Recoleta junto a su técnico Ricardo Opazo y su grupo de guías por un nuevo objetivo: revalidar el título de maratón en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Lyon entre el 20 y el 28 de julio.

La agenda para el fondista es extensa, ya que necesita las marcas mínimas para su clasificación: “En primera instancia tenemos dos Open en Buenos Aires y en ellos queremos clasificar al Mundial en 10  mil metros. Luego tenemos la Copa del Mundo de Maratón en Londres, a la que vamos por la marca para clasificar al Mundial en los 42 kilómetros", señaló el atleta.

El deportista obtuvo el oro en el Mundial de Christchurch en 2011 y dejó en claro que "la meta es revalidar el título de campeón mundial en maratón y ver qué posibilidades tenemos además en las otras pruebas".

Su entrenador refrendó las aspiraciones de su pupilo: “El objetivo es salir campeón mundial este año y la prueba más fuerte técnicamente es el maratón. A eso vamos. Y no nos vamos a conformar ni con segundos ni con terceros lugares, vamos a trabajar todo este período por la de oro", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter