Director del Maratón de Santiago 2018: Queremos una fiesta ciudadana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director general del evento adelantó novedades que tendrá la carrera en esta nueva versión.

Director del Maratón de Santiago 2018: Queremos una fiesta ciudadana
 Archivo
Llévatelo:

Este jueves se iniciaron los preparativos para una nueva edición del Entel Maratón de Santiago en nuestro país y Francisco Riquelme, director general de la competición adelantó la novedades que tendrá la carrera este año.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el encargado del evento señaló que: "Este año estamos incorporando el maratón social. Queremos que no solamente se involucren los 30.000 corredores que van a estar este domingo corriendo, sino que sea una fiesta ciudadana donde se involucren los barrios y que los santiaguinos se sientan propios de el".

Riquelme habló acerca de lo vivido en la Maratón de Chicago y lo que ha podido compartir con Mike Nishi, mandamás de aquel evento.

"El maratón de Chicago es impresionante, 44.000 corredores terminaron la carrera. Es un evento de otra envergadura, hay muchas cosas que nos gustaría implementar pero no tenemos los medios para poder hacerlo, pero si pudimos agregar algunas cosas nuevas", agregó el director general del evento en Chile.

Respecto a las novedades que presentará la Maratón en Santiago, Riquelme destacó un nuevo sistema de salida para la carrera.

"Entendiendo que hoy tenemos una carrera de más de 13.000 corredores, vamos a hacer tres oleadas o partidas de 4.500 corredores los cuales se van a separar en 15 minutos cada una. Esto se hará con el fin de que no hayan atochamientos ni en los puntos de hidratación o los servicios de llegada", puntualizó.

El Entel Maratón de Santiago se realizará el próximo domingo 8 de abril desde la Estación Mapocho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter