Directora del Maratón de Santiago: Seguimos en conversaciones con la Federación Atlética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Aguirre habló con Al Aire Libre sobre el problema con Fedachi.

Afirmó que esperan llegar a un acuerdo prontamente.

Directora del Maratón de Santiago: Seguimos en conversaciones con la Federación Atlética
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La directora ejecutiva del Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, aseguró este jueves que siguen en conversaciones con la Federación Atlética de Chile (Fedachi) para solucionar los problemas que surgieron entre ambas entidades y lograr que esta carrera sea reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés) como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Fedachi está planeando la creación de un nuevo maratón en el país, debido al quiebre que tuvieron con la Corporación Maratón de Santiago, al que le quitaron el necesario patrocinio ante la IAAF.

En declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa, Aguirre contó que "es un tema que nos preocupa y estamos siempre con el espíritu de apoyar lo que sea necesario para llegar a un acuerdo. En eso está la Corporación, que está en conversaciones con la Federación".

"Nosotros estamos esperando el resultado (de las conversaciones), pero seguimos trabajando porque si bien es algo importante para nosotros, tenemos un evento que es mucho más grande que eso", añadió.

"Este evento sigue siendo clasificatorio para los grandes maratones del mundo. Seguimos teniendo muchos extranjeros y trabajamos para entregar un evento de gran nivel, como lo ha sido en los últimos años", prosiguió Aguirre.

En cuanto a los atletas que necesitan una respuesta urgente, Francisca Aguirre acotó que "Víctor Aravena es el único que necesita la respuesta urgente. Erika Olivera y Leslie Encina ya están clasificados a Ríos 2016. Aravena ya tiene todo listo para correr a Rotterdam en caso de no tener algún arreglo con la Federación".

Exito en inscripciones

En cuanto a los 20 mil inscritos que ya llevan para la edición 2016, aseguró que esto "viene siguiendo la linea de lo que ha pasado en los últimos años. Estamos muy contentos porque eso dice que la gente está muy entusiasmada por este gran evento. Estamos más contentos que sorprendidos".

"El 1 de enero comienza la tercera y última etapa de inscripción. Invitamos a la gente a hacerlo con tiempo. Para fines de enero deberían estar los cupos agotados, asi que los conminamos a que lo hagan pronto", sostuvo.

El Maratón de Santiago se correrá el domingo 3 de abril de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter