Dos chilenos participarán con sus propios recursos en la tradicional Corrida de San Silvestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Sobarzo y Héctor Montecinos, representantes de Ejército, irán a Sao Paulo.

En la Federación Atlética de Chile explicaron el bajo número de competidores nacionales.

Llévatelo:

ImagenLos representantes de Ejército de Chile, Eduardo Sobarzo y Héctor Montecinos, serán los únicos fondistas nacionales que compitan en la 86ª Corrida de San Silvestre, este 31 de diciembre en Sao Paulo, quienes irán a Brasil con sus propios recursos.

Los motivos para la falta de apoyo para estos deportistas criollos en la prueba de 15 kilómetros, fue explicado por el Coordinador Nacional de Selecciones de la Federación Atlética de Chile, Raúl Valdés, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El sistema ha variado mucho a través de los años y hoy por hoy la carrera no la organiza la Federación Brasileña de Atletismo. Se la otorgaron a una entidad que administra un poco la carrera y ya no hay invitaciones con alojamientos, con pasajes y ese tipo de cosas", señaló.

Valdés explicó además el escaso número de competidores nacionales en una venida a menos San Silvestre.

"Los atletas en esta época están haciendo su período básico, no están en su mejor nivel y ellos se están preparando para eventos internacionales importantes. Como por ejemplo, el próximo año es el Campeonato Sudamericano y está el Campeonato Panamericano, entonces ellos hacen dos curvas de rendimiento y se preparan para tener su mejor momento en esa época y la verdad es que la carrera de San Silvestre ha perdido la importancia que se le daba antes", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter