Entrenadores y jueces presentan recurso de protección contra Fedachi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Erika Olivera y acompañantes acusan al organismo de impedirles participar del Maratón de Santiago.

Entrenadores y jueces presentan recurso de protección contra Fedachi
Llévatelo:

La ex atleta y ahora entrenadora Erika Olivera, otros técnicos de atletismo y jueces pertenecientes a la Asociación Regional Metropolitana presentaron este lunes un recurso de protección contra la Federación Atlética de Chile dado que el ente rector emitió una circular en la cual se les impide tener ligazón con la Corporación Maratón de Santiago.

En una circular presentada en octubre pasado por Fedachi se explica que "ninguna asociación, club, atleta, entrenador, oficial técnico (juez), dirigente o funcionario relacionado, podrá concertar contrato, acuerdo o convenio con la Corporación Maratón de Santiago mientras existan litigios de carácter legal u otro entre dicha Corporación y la Federación Atlética de Chile".

Ante eso, Olivera y variadas personas ligadas al atletismo santiaguino alegan en el recurso que la Federación, a través de su presidente, Juan Luis Carter, "se está privando a los recurrentes, la libre contratación y el ejercicio de una actividad económica, vulnerando con ello los derechos consagrados en la Constitución de la República".

En virtud de eso, se solicita "reestablezca el imperio del derecho y se asegure la protección de nuestras garantías constitucionales".

En la argumentación se explica que los inconvenientes generados entre Fedach y MDS son ajenos y falsos, dado que "los problemas judiciales entre ambas corporaciones fueron zanjados".

Se argumenta además que la circular es contraria a los estatutos de Fedachi, dado que uno de los objetivos es fomentar el deporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter