Erika Olivera acusó pérdida de apoyo en la previa a Rio 2016: El sistema funciona súper mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maratonista dejó de percibir las becas ADO+ y la de Fedachi.

Erika Olivera acusó pérdida de apoyo en la previa a Rio 2016: El sistema funciona súper mal
 UNO
Llévatelo:

La maratonista chilena Erika Olivera acusó la pérdida de importante apoyo económico en la previa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pues dejó de percibir las becas ADO+, del COCh, y el beneficio que entrega la Federación Atlética de Chile.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook la competidora nacional contó de qué forma se enteró sobre esta situación, diciendo que la primera se le quitó luego de ratificar su clasificación a la cita olímpica, porque el organismo intentó que ésta fuera rotativa.

En relación a la de Fedachi, Olivera narró que fue su entrenador, Claudio Avila, quien notó la ausencia de los pagos, atrasados desde hacía seis meses, "y le responden que no hay pagos atrasados, que simplemente ya no estamos dentro del Programa".

La deportista reaccionó a esto en diálogo con Todo por el Deporte en Cooperativa y sostuvo que lo entiende, pero el "sistema funciona mal": "Me llamó la atención que estamos en un año olímpico y me pareció tirado de las mechas. Estamos en un proceso súper importante y hoy que necesitamos el apoyo completo, lo están quitando. Eso me indica que el sistema funciona súper mal", declaró.

"No sé con cuántos recursos contaré" para la concentración, "pero el sistema es malo, en las últimas que me ha tocado hacer, siempre he tenido que poner plata de mi bolsillo para realizar una concentración digna. Un solo ejemplo, en el verano fui a Pucón y me dieron 21 mil pesos para alimentarme, pagar estadía y trasladarme. Como deportistas es una vergüenza", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter