Erika Olivera: Me despediré con los corredores nacionales en este Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fondista nacional participará en la carrera de 21 kilómetros.

La competencia entregará una placa al ganador con el nombre de la deportista.

Erika Olivera: Me despediré con los corredores nacionales en este Maratón de Santiago
 Photosport
Llévatelo:

El Maratón de Santiago 2017 se desarrollará este domingo 2 de abril y será la instancia en que la experimentada maratonista chilena, Erika Olivera, culminará su exitosa carrera deportiva.

"Este Maratón de Santiago ha sido la plaza para clasificar a distintos campeonatos, ya sea Juegos Olímpicos o Juegos Panamericanos, y lo que voy a hacer este domingo precisamente es despedirme con los corredores nacionales en la carrera de 21 kilómetros", expresó Olivera a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Quiero tomar esta participación como una forma de despedida con los corredores. Agradecerle a ellos todo el apoyo que me han brindado durante años", agregó la atleta.

Con respecto a cómo se ha estado preparando para disputar esta última carrera, Olivera señaló que la tomará con calma, ya que su intención es disfrutar este evento junto a los corredores nacionales.

"Me he preparado lo suficiente para trotar 21k, lo que voy a hacer de una manera muy tranquila. Han sido semanas de muchas emociones, porque han habido muchos reconocimientos. Despedirme de las competencias es un proceso que trabajé durante años, con la intención de que sea lo más felizmente posible", indicó.

Por último, se refirió al galardón que se le entregará al ganador de la competencia, el cual llevará su nombre, declarando que este reconocimiento es por su gran trayectoria como deportista.

"El premio que se entregará en este Maratón es una placa que lleva mi nombre, es un homenaje que me están realizando. Creo que para cualquier persona que ha estado ligado a una actividad como es la deportiva, que estipulen este premio con mi nombre de verdad me enorgullece y me hace sentir valorada por el trabajo que realicé durante años", concluyó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter