Erika Olivera: Mi objetivo principal es cumplir la marca para Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta nacional conversó con Una Nueva Mañana.

Expresó que pretende seguir vinculada al deporte tras su retiro.

Erika Olivera: Mi objetivo principal es cumplir la marca para Río 2016
 UNO

Olivera habló en Una Nueva Mañana de su objetivo para el Maratón de Santiago

Llévatelo:

La atleta chilena Erika Olivera conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa sobre sus expectativas en el Maratón de Santiago que se desarrollará este domingo, asegurando que su principal objetivo en el evento running es conseguir la marca exigida para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"(Espero cronometrar) las 2 horas 37 minutos, que es la marca exigida para los Juegos Olímpicos del próximo año, por lo tanto, mi objetivo principal es poder andar en ese registro", indicó la ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

En esa misma línea, Olivera señaló: "Estuve viendo los resultados que he tenido los últimos siete años y la verdad, ha sido bien parejo. La marca más mala que he hecho en estos años es 2 horas 37 minutos y 43 segundos, por lo tanto, debiera estar cumpliendo con ese registro (para la cita máxima del deporte)".

Asimismo, la también plusmarquista nacional de fondo, añadió que para los exponentes locales que participan de esta prueba "es mucho más difícil correr por los premios (monetarios), por la cantidad de extranjeros que vienen".

"Muchos nos preparamos para el Maratón de Santiago para buscar marcas; por ejemplo, mi objtivo el día domingo es buscar la marca para los Juegos Olímpicos, esa es una motivación muy grande, más que ganar un premio", agregó.

Además, se refirió a la dura competencia que sostendrá con otras competidoras en esta edición del certamen: "Respeto a todas las corredoras. Sé que vienen atletas de Ucrania, de Kenia, de Etiopía, viene además Inés Melchor, que es la mejor sudamericana en este momento. Incluso, creo que ella puede pelear el primer lugar; estará Erika Abril de Colombia... Todas son rivales fuertes".

Por ello, la deportista de 39 años recalcó que todo atleta "está preparado para ganar siempre, para cumplir tus objetivos, pero también tiene que estar preparado para el fracaso, sobre todo en estas instacias que es un juego de lotería, al azar; pudiste hacer una temporada súper buena, pero ese día del Maratón no se dieron las cosas, entonces uno tiene que estar preparado para eso también". 

Finalmente, se refirió a su deseo de seguir vinculada al deporta a través de la política, una vez que se retire de la actividad. 

"La idea es tener representantes que entiendan realmente lo que es el deporte... Creo que si fuera así, es mucho más fácil entregar el testimonio y es mucho más fácil ir con argumentos y decir por qué creo en las necesidades que tiene el deporte", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter