Erika Olivera se preparará para Río 2016 en Corrida de la Construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos tras competir en Rotterdam.

Competirá junto a maestros de la construcción y sus familias.

Erika Olivera se preparará para Río 2016 en Corrida de la Construcción
 Abacocomunicaciones
Llévatelo:

La fondista nacional, Erika Olivera, prepara la participación en sus quintos Juegos Olímpicos en la segunda versión de la "Corrida de la Construcción", que se realizará el 15 de mayo en Santiago y espera a más de 10.000 participantes.

Tras competir en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y ahora Río 2016, la chilena que ha ido a más citas de los anillos espera tener un buen rendimiento, y para ello se preparará en la corrida organizada por la Camara Chilena de la Construcción (CChC).

Olivera, que está retomando la actividad física luego de obtener la clasificación a Río 2016 en el Maratón de Rotterdam con una marca de dos horas, 42 minutos y 54 segundos, declaró que "sin duda, la Corrida de la Construcción me sirve como preparación, ya que es parte de mi entrenamiento participar en eventos deportivos, además de ser una gran oportunidad para compartir con la gente e intentar motivar a los que comienzan", enfatizó la maratonista.

Entre los participantes se espera la presencia de todos los maestros de las empresas socias de la CChC, además de sus familias.

Olivera declaró frente a la expectación de ser la próxima abanderada de la delegación chilena, que "sería un privilegio, un lindo broche de oro para culminar una trayectoria deportiva". Frente a esto último, la CChC premiará en la corrida del 15 de mayo a la atleta por su exitoso recorrido en el deporte chileno.

La carrera contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K recorrerá un trayecto patrimonial que comenzará y terminará en la Alameda frente al Cerro Santa Lucía cruzando en las tres primeras rutas por calles como Nataniel Cox, Lastarria y Victoria Subercaseaux.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter