Federación Atlética de Chile planea crear un nuevo maratón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La federación tuvo un quiebre con la "Corporación Maratón de Santiago".

La carrera contará con el reconocimiento de la IAAF.

Federación Atlética de Chile planea crear un nuevo maratón
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La Federación Atlética de Chile (Fedachi) está planeando la creación de un nuevo maratón en el país, debido al inesperado quiebre que tuvieron con la "Corporación Maratón de Santiago".

Estos nuevos 42 kilómetros serán reconocidos por la Asociación Internacional de Federaciónes Atléticas (IAAF, en inglés), y puede servir como clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, si es que se realiza en la fecha adecuada.

Juan Luis Carter, presidente de Fedachi, afirmó a Al Aire Libre que "queremos hacer un gran maratón, un gran evento. Queremos hacerlo en Santiago y que tenga la característica propia de la representatividad y que tenga la lógica de que los recursos que genere vuelva al deporte".

En cuanto a la fecha donde se realizaría la carrea, apuntó que "puede ser de marzo hasta octubre, pero el (actual) maratón de Santiago ahora no está certificada. Queremos hacerla cuando más le convenga a los deportistas".

Santiago corre con ventaja para la realización de tal evento, pero hay otras comunas que han mostrado interés, como Concepción y Talca.

Fedachi debe reunirse con la corporación este jueves, donde decidirán si patrocinarán el evento runner más importante del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter