Fondista Natalia Romero buscará en el Maratón de Santiago la marca olímpica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta chilena espera romper los cronómetros este domingo en las calles de la capital.

La marca que necesita es de 2 horas, 36 minutos y 40 segundos.

Llévatelo:

La maratonista nacional Natalia Romero está lista para este domingo 1 de abril, fecha en se llevará a cabo una nueva edición del Maratón de Santiago a partir de las 8:30 horas (11:30 GMT) y donde irá en busca del crono de 2 horas, 36 minutos y 40 segundos en los 42 kilómetros sobre el asfalto capitalino, marca que la clasificaría con marca A’ (2h37'00") a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y si el escenario se da de manera satisfactoria, entonces serían dos las chilenas que estarían en el trazado londinense, pues la gran maximarquista criolla para los 42.195 metros, Erika Olivera, está clasificada ya para los que serán sus cuartos Juegos, y este domingo también espera bajar de las 2h37'00".

En el Maratón de Santiago 2011, la largadistancista criolla anotó excelentes 2h37'06" que la dejaron a sólo seis segundos de la mínima olímpica A’.

Logró con creces la marca B (2h43'00"), pero como en dicha ocasión Erika Olivera hizo la mínima A con sus 2h36'27" y para que dos de un mismo país puedan ir en la misma prueba ambas deben poseer el standard A’, Romero se quedó a seis segundos del avión olímpico, al que este domingo espera subirse.

Imagen

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter