Tópicos: Deportes | Atletismo | Maratón Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Galen Rupp fue el primer estadounidense que gana el Maratón de Chicago en 15 años

La carrera femenina fue para la etíope Tirunesh Dibaba.

EFE

Galen Rupp se convirtió este domingo en el primer atleta estadounidense tras 15 años de espera en inscribir su nombre como ganador del Maratón de Chicago, en cuya carrera femenina se impuso la etíope Tirunesh Dibaba.

Galen Rupp, de 31 años, bronce en el maratón olímpico de Río 2016, se impuso en Chicago con una marca de 2h09'20'' por delante de dos kenianos: Abel Kirui, segundo a 28 segundos, y Bernard Kipyego, tercero a 1'03''. El etíope Sisay Lemma ocupó el cuarto lugar (2h11'01'').

No ganaba un estadounidense en Chicago desde que en 2002 se impuso Khalid Khannouchi. El fondista de Portland acabó con 15 años de espera.

el sentimiento que me embargó al cruzar la línea de meta", agregó.

Tirunesh Dibaba, campeona olímpica de 10.000 metros en Beijing 2008 y Londres 2012, ganó con autoridad la carrera femenina en 2h18'31''.

La keniana Brigid Kosgei fue segunda, pero distante a casi a dos minutos por detrás de Dibaba (02h20'22''), y la estadounidense Jordan Hasay acabó tercera con marca de 2h20'57'', que nuevo récord para una corredora de su país en esta carrera.

Hasay superó la marca de Joan Benoit Samuelson, que en 1985 estableció un tiempo de 2h.21:21.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio