Las inscripciones para el Maratón de Santiago se abrirán el próximo lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 00:00 horas del 3 de octubre estará abierto el sistema para participar de la carrera.

Serán 30.000 los cupos para este año, 2.000 más que la competencia pasada.

Las inscripciones para el Maratón de Santiago se abrirán el próximo lunes
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La organización del Maratón de Santiago anunció este miércoles que las inscripciones para la edición 2017 de la multitudinaria carrera se abrirán el lunes 3 de octubre, a las 00:00 horas (03:00 GMT).

El presidente de Full Runners, y vocero del Maratón, Felipe Salas, confirmó que se abrieron 2.000 cupos más en comparación a la versión 2016 y pidió que "por cómo viene la demanda de corredores, que la gente sepa que se puede inscribir rápido y no lo deje a última hora porque se puede quedar sin su puesto".

"Es una fiesta latinoamericana, uno de los mejores maratones del continente y del mundo, y tenemos una expo que está dentro del top ten mundial", añadió Salas en Todo por el Deporte de Cooperativa.

Además, confirmó que la competencia tendrá una 'blue line', algo que "todas las maratones de alto nivel tienen esta marca en el circuito de 42 kilómetros. Es clave para que los corredores vean donde van y es uno de los estándares para las carreras más importantes del mundo".

Imagen foto_00000015

Respecto a la participación de la Federación de Atletismo (Fedachi), Salas expresó que "la Federación siempre fue parte de la organización y el maratón. Hoy, este evento es un evento de todos los chilenos, tantos deportistas como personas normales".

"Es una plataforma abierta para quienes participen. Los que quieran sumar y los que estén encantados de que esto siga creciendo, se consolide y viva 50 ó 100 años más son todos bienvenidos y la Federación es parte importante de esto", sentenció.

El Maratón de Santiago 2017 se correrá el 2 de abril por las calles de la capital y podrás seguirlo junto a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter