Maratón de Santiago 2010 tiene todo listo para "correr por Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Echeverría, intendente de la Región Metropolitana, invitó a los participantes a la unidad nacional en la competencia santiaguina.

Por su parte el presidente de la Federación de Atletismo evocó al gran atleta nacional Manuel Plaza.

Llévatelo:

Este domingo desde las 8:00 horas (12:00 GTM) se correrá el Maratón de Santiago 2010, donde cerca de 20.000 personas se reunirán en el frontis del Palacio de La Moneda para dar vida al evento atlético más importante del Bicentenario y se hará la bandera chilena humana más grande de la historia, para evocar a la unidad nacional.

"Es un orgullo poder organizar este magnifico evento, sin duda es uno de las competiciones más importantes del país y que se está destacando a nivel internacional, y ello queda demostrado por los más de mil deportistas extranjeros que correrán por las calles de Santiago", señaló el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.

"Esta es una carrera muy especial, ya que celebramos el "Bicentenario" y además llega luego de un terremoto que azotó a gran parte del país, por ende queremos hacer llegar a través de esto nuestro mensaje de unidad nacional", añadió Echeverría.

Imagen
Cerca de 20.000 corredores se tomarán las calles de Santiago en la Maratón 2010. (Foto: Archivo)

En tanto, el presidente de la Federación de Atletismo, Alvaro González, sostuvo que "en Chile tenemos nuevos exponentes del fondismo como Iván López y Víctor Aravena, quienes rememoran al gran maratonista nacional Manuel Plaza".

 

Cierre de la Alameda

El coronel de Carabineros Ricardo Cartagena explicó que la principal arteria capitalina, Avenida Bernardo O'Higgins, será cerrada desde el sábado a las 20:00 horas, mientras que será reabierta recién el día domingo a las 19:00 horas, para que así se pueda disputar de buena manera la cuarta versión del maratón santiaguina.

Cartagena también agregó que una dotación de alrededor de 300 carabineros custodiarán a los runners este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter