Maratón de Santiago 2016 presentó a sus primeros inscritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se realizará el domingo 3 de abril del 2016.

Las inscripciones ya están abiertas para 42K y 21K.

Maratón de Santiago 2016 presentó a sus primeros inscritos
Llévatelo:

La fecha que todos los runners del país están esperando es el 3 de abril de 2016, día en que se realizará la próxima versión del Entel Maratón de Santiago. Y porque no hay tiempo que perder, este martes se presentó oficialmente el inicio de las inscripciones para las categorías de 42K y 21K, mientras que para  los 10K se abrirán el 16 de noviembre.

En la ceremonia se presentó al Equipo MDS, formado por seis destacados atletas con gran proyección que, junto con constituir la base del fondismo nacional, reciben una beca y apoyo económico para su preparación por parte de la Corporación Maratón de Santiago. Durante la actividad se realizó la firma de los convenios de la beca, que permitirá a estos notables deportistas la participación en este evento, así como el financiamiento para su entrenamiento y concentraciones durante un año.

Los atletas que componen el Equipo MDS 2016 son: Víctor Aravena, Verónica Angel, Matías Silva, Gisselle Álvarez, Jennifer González y Nicole Urra. Las becas fueron entregadas por Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, y Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago 2016.

"Para nosotros como deportistas es sumamente importante este apoyo, ya que nos permite prepararnos focalizadamente en la competencia, lo que en Chile cuesta mucho lograr. El Entel Maratón de Santiago 2016 será mi primera competencia de 42 kilómetros, y con esta ayuda de la Corporación pretendo bajar la marca de las dos horas 17 minutos que me permitirá clasificar a los Juegos Olímpicos", afirmó el atleta Matías Silva.

Por su parte Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, señaló que "para nosotros es un honor poder becar a estos destacados atletas. El apoyo al deporte de alto rendimiento en nuestro país es sumamente relevante, pues ellos son el ejemplo y la motivación para los miles de chilenos que han encontrado en la actividad física una instancia para el desarrollo de sus habilidades y la autosuperación".

De esta forma se inician los preparativos para este gran evento que, con 28 mil corredores y casi medio millón de espectadores, constituye la fiesta deportiva más grande de Chile. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del sitio web oficial del evento maratondesantiago.com. Por otro lado, y a través de Twitter, Facebook y el hashtag #VamosTodos, se irá entregando más información de todo lo que rodea a esta fiesta deportiva

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter