Maratón de Santiago alista últimos detalles para el arranque del evento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9:00 horas.

En la ceremonia de presentación, el presidente de la Federación de Atletismo afirmó que estas actividades ayudan a generar recursos para buscar nuevos talentos.

Llévatelo:

Este viernes se desarrolló la ceremonia de presentación  del Maratón de Santiago que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9:00 horas (12:00 GMT).

ImagenEn el evento estuvo presente el presidente de la Federación de Atletismo, Alvaro González, quien se mostró feliz por la realización de este tipo de actividades pues ayuda a generar recursos para trabajar en nuevos valores.

"Es nuestra obligación como dirigentes, como autoridades, como prensa, pensar cuál es el impacto que produce este maratón, que nos deja al país. Con los recursos que se han ido generando, la Federación de Atletismo de Chile ya está implementando planes para buscar talentos deportivos", aseguró el directivo.

González aseveró que pretenden buscar nuevos talentos chilenos para que la disciplina siga creciendo.

"No solamente (buscamos atletas) de maratón sino también de otras disciplinas deportivas. (Queremos) buscar nuevos talentos como Erika Olivera o Manuel Plaza que están distribuidos a lo largo de todo el país", finalizó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter