Maratón de Santiago lanzó la camiseta de la edición 2017 de la carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polera que usarán los 30 mil inscritos para la competencia será de color turquesa.

Cristián Valenzuela comentó lo que será su participación de este año.

Maratón de Santiago lanzó la camiseta de la edición 2017 de la carrera
 ATON Chile
Llévatelo:

Este jueves, el Maratón de Santiago lanzó la camiseta que los 30 mil competidores usarán por las calles de la capital en la carrera del domingo 2 de abril, que en esta edición será de color turquesa.

La directora de la carrera, Francisca Aguirre, comentó a Todo por el Deporte en Cooperativa las novedades que tendrá la carrera de este año, volviendo a destacar el uso de la "blue line, que es la línea azul que demarca el circuito de 42,195 kilómetros. Esta línea está en los grandes maratones del mundo, lo que reafirma el compromiso que tiene el Entel Maratón de Santiago con los runners con hacer un evento del más alto nivel".

"La otra novedad que tenemos, que también nos llena de orgullo, es un premio que instauraremos por primera vez. Es el premio "Erika Olivera" que se entregará a los ganadores de la categoría nacional de este evento", añadió Aguirre.

Crisitán Valenzuela y su participación

En tanto, el medallista de oro paralímpico Cristián Valenzuela comentó lo que será su participación en esta edición, destacando que no buscará una marca y que quiere disfrutar de la competencia.

"Estamos en un período de difusión y apoyo al deporte paralímpico, ese es el objetivo. Con mi equipo tenemos varios torneos internacionales y el Mundial de este año. Además, queremos correr el maratón de Alemania, así que estamos con esos objetivos que son más importantes para nosotros", aseveró Valenzuela.

"Esta carrera lo vemos como algo para desestresarnos, compartir con la gente, correr y participar. Más que lograr una marca, queremos venir a disfrutar y desestresarnos de los entrenamientos de cara al Mundial", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter