Maratón de Santiago no será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la organización del maratón a través de un comunicado.

La prueba se correrá el próximo 3 de abril.

Maratón de Santiago no será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016
 Archivo UNO
Llévatelo:

Este viernes la organización del Maratón de Santiago 2016 emitió una declaración aclarando que, a pesar de que las marcas y récords serán oficiales, estas no serán reconocidas por la Federación Atlética de Chile, y por tanto no serán selectivas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Lamentablemente y aun contando con el apoyo y reconocimiento de los organismos internacionales mencionados anteriormente, la Federación Atlética de Chile ha decidido no reconocer el Maratón de Santiago 2016 como selectivo para los JJOO de Río, medida que perjudica únicamente a los atletas nacionales, que esperaban hacer sus marcas en dicha instancia", señala el comunicado.

Aún así, Maratón de Santiago recalcó que la competencia está reconocida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y también forma parte de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS). Es permite que los registro conseguidos por los corredores sean selectivos para otros certámenes reconocidos, como Boston, Berlín, Nueva York y Tokio, entre otros.

Además, la carrera también contará "con un control anti-doping a cargo de profesional certificado y las muestras serán enviadas a laboratorios extranjeros autorizados por la WADA (World Anti Doping Agency)", asegurando los estándares de una carrera internacional.

El Maratón de Santiago se desarrollará el próximo 3 de abril, una prueba para la que hay 28.000 corredores inscritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter