Maratón de Santiago promueve entrenamiento para que runners se atrevan a correr los 42K

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 20 de noviembre se podrá seguir un plan de prácticas en redes sociales.

El gran evento será el 8 de abril de 2018.

Maratón de Santiago promueve entrenamiento para que runners se atrevan a correr los 42K
 Photosport
Llévatelo:

A partir de este lunes 20 de noviembre, en las redes sociales y web del Maratón de Santiago, se publicará un plan de entrenamiento para quienes deseen prepararse de la mejor manera para correr la máxima distancia, los 42 kilómetros, el próximo 8 de abril, fecha en que se celebrará la duodécima versión del evento.

Esta campaña, llamada "Pégate un salto", busca motivar a los corredores de 10K y 21K a que hagan la gran hazaña de participar en los 42 kilómetros 195 metros, pero con una planificación responsable, que consta de un entrenamiento de 20 semanas.

"Para nosotros es un desafío tener cada vez más maratonistas corriendo en nuestras calles. En los inicios del evento (2007) teníamos poco más de 500 inscritos en esa categoría y en la versión pasada superamos los seis mil, por lo tanto, sabemos que hay un interés de las personas en entrenar y superarse a sí mismos. Este plan busca orientar de manera profesional a quienes quieran pegarse un salto", señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

El programa de entrenamiento fue diseñado por Rocío Cabello, profesora de educación física y coach de running desde hace 10 años. "Este plan está hecho para cualquier persona que quiera correr los 42K, pero idealmente está enfocado a quienes ya han corrido los 21K y estén dispuestos a un entrenamiento mayor y disciplinado".

"El calendario semanal tiene distancias y ritmos diarios para correr y adaptarse a la distancia de 42k, complementado con la preparación física necesaria para fortalecer la musculatura, que es clave en este tipo de desafíos. Además, es muy importante que quien desee subir a este nivel se realice chequeos médicos de rigor y ante cualquier dolencia, acuda al especialista pertinente", recomendó Cabello.

Todos los detalles los encontrarás, a partir del lunes, en la web oficial del Entel Maratón de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter