Maratón de Santiago realizó primer "Encuentro con la Ciudad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento busca llevar la competencia a la comunidad.

Maratón de Santiago realizó primer
Llévatelo:

Este jueves se realizó el primer "Encuentro con la Ciudad", evento organizado por el Maratón de Santiago y que tiene por objetivo ampliar el evento más allá de los corredores que competirán en los 10K, 21K y 42K el próximo 8 de abril, e invitar a participar a instituciones y a todos los vecinos de las ocho comunas por donde atraviesa el recorrido y a todo Santiago a sumarse al evento.

En alianza con el Laboratorio de Gobierno, entidad gubernamental, se dio el vamos a la jornada que buscó medir del impacto del evento en la ciudad y aprovechar la oportunidad para que los peatones se tomen el espacio público, disfrutando de sus calles sin autos.

Los líderes de agrupaciones urbanas como Ciudad Emergente, Fundación Basura, Fundación Fortaleza, CicloRecreoVía, autoridades de Carabineros de Chile, Bomberos y representantes de las ocho municipalidades por donde atraviesa el recorrido del Maratón discutieron temáticas e ideas para integrar a la ciudad como protagonista del evento, que espera recibir 30 mil corredores de Chile y el extranjero.

Una de las actividades ya confirmadas para el día del evento serán los malones urbanos en la zona del Mercado Central y Estadio Nacional liderados por Ciudad Emergente.

"Los malones consisten en una actividad recreativa vecinal, donde la gente se reúna en las calles en torno a una mesa, a tomar desayuno e interactúe, se llegue a acuerdos en beneficio de la comunidad y calidad de vida", explicó Kurt Steffens, de Ciudad Emergente.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, comentó que "estamos muy contentos de que las agrupaciones urbanas se hagan parte del Maratón de Santiago. Mucha gente piensa que, si no participa corriendo, queda fuera del evento y no es así. El próximo 8 de abril tendremos otras actividades alrededor del circuito, por lo que invitamos a los vecinos a informarse sobre los cierres de calles, dejar el auto en casa y salir a  compartir en familia. La invitación es a aprovechar la oportunidad de disfrutar del espacio público dispuesto exclusivamente para la vida sana y el deporte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter