Maratón de Santiago: Recomiendan usar el Metro y piden paciencia a automovilistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 22:00 horas de este sábado comienzan los cortes de tránsito.

Maratón de Santiago: Recomiendan usar el Metro y piden paciencia a automovilistas
 ATON

Las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 07:00 de la mañana.

Llévatelo:

Autoridades entregaron recomendaciones a los corredores que participarán este domingo en la Maratón de Santiago y al mismo tiempo pidieron a los automovilistas paciencia debido a los cortes y desvíos que se desarrollarán.

El coronel Enrique Monrás hizo llamado a "tener paciencia", pues "van a haber sectores que lamentablemente se van a congestionar, especialmente los que tienen que ver con la línea Antonio Varas, Pocuro, Roberto del Río y Eliodoro Yáñez, que es la carrera del 21K, que muchas veces se junta y se mezcla con el 42K que también pasa por esas vías".

"Van a haber cortes, no obstante, a medida que la carrera va pasando van a haber cruces que se van a ir normalizando", indicó.

Por otra parte, Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, recordó a los participantes llegar su número y "su bolsa del corredor para ocupar la guardarropía".

"Van a estar todos los servicios dispuestos desde las 7 de la mañana. Infórmense cómo llegar, los invitamos a llegar a Metro, está mucho más fácil", agregó.

Por último, señaló que "cada distancia va en una plaza: Plaza de la Constitución, el 10K; Plaza de la Ciudadanía, el Maratón; y Plaza Bulnes, el 21K en la calzada sur".

Los cortes de tránsito comenzarán este sábado a las 22:00 horas.

Las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 07:00 de la mañana y habrá una gran cantidad de desvíos del Transantiago.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter