Maratón de Santiago será evento deportivo del Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba contará el próximo año con el patrocinio de la Comisión Bicentenario.

Llévatelo:

El próximo 11 de abril será una fecha realmente especial para el Maratón de Santiago, ya que para el año 2010, la Comisión Bicentenario informó a los organizadores de este evento (Adidas y la Federación Atlética de Chile) que acogió la solicitud de patrocinio.

La Comisión Bicentenario fue creada en octubre de 2000, por Ricardo Lagos, con el objetivo de asesorar al Presidente de la República en todos los programas y proyectos, que permitan al país alcanzar el máximo de sus posibilidades para la conmemoración de los 200 años de su independencia.

Para Manuel Ovalle, gerente general de Adidas, "es motivo de gran orgullo que la cuarta versión del Maratón de Santiago, haya sido considerada por la Comisión Bicentenario como un evento que reúne las características y los valores que le permiten estar a la altura de los homenajes dispuestos, para celebrar los 200 años de nuestro país".

Imagen
El 11 de abril se correrá nuevamente la prueba de fondo.

Que la prueba de fondo sea parte de los eventos que son apoyados por la Comisión Bicentenario, se debe precisamente a la relevancia que ha tomado como la competencia más importante en su categoría en Latinoamérica.

"Esto se debe principalmente a que es un evento que invita a toda la ciudad a formar parte de una fiesta deportiva, generando una innegable integración entre deportistas y la ciudadanía que celebra y apoya a lo largo del circuito, este último permitiendo recorrer algunos de los lugares históricos y turísticos más representativos de Santiago", concluyó Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter