Maratón de Santiago tendrá un plan de protección a perros durante la carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora ejecutiva del evento, Francisca Aguirre, explicó que buscan crear conciencia sobre la situación de abandono de estos animales.

Maratón de Santiago tendrá un plan de protección a perros durante la carrera
 Cooperativa
Llévatelo:

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, visitó los estudios de Radio Cooperativa, donde adelantó una de las ideas nuevas que se ejecutarán en este evento y que tiene relación con los perros abandonados.

En diálogo con el programa Una Nueva Mañana, expresó que este año se implementara un "plan de protección canina, con la que intentaremos crear conciencia de lo que significan los perros en situación de abandono".

"Nos ha pasado que los perros han botado corredores, existen muchos amantes de los animales y todo eso conllevó a la implementación de esta idea", agregó.

Los caniles serán instalados en distintos puntos del recorrido que tendrá la carrera, específicamente en las comunas de Santiago Centro, Providencia y Peñalolen, donde los animales recibirán atención, además de juguetes y alimentos.

Al mismo tiempo, Aguirre indicó que en esta versión se desarrollará la iniciativa "Corro por ti", en que los competidores de 42 kilómetros "apadrinarán un niño, el cual los compañará poco antes de llegar a la meta hasta cruzarla".

"La recepción fue mucho mejor de lo que pensamos, estamos trabajando en los últimos detalles para que estos niños reciban su medalla y se sientan ganadores", concluyó.

El Maratón de Santiago se realizará el 3 de abril en Santiago y tendrá un número cercano a los 28 mil participantes, repartidos en las categorías 10k, 21k y 42k.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter