Maratón de Santiago volverá a ser clasificatorio para el Mundial de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carrera contará con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile.

Volverá a ser una carrera reconocida por la IAAF.

Maratón de Santiago volverá a ser clasificatorio para el Mundial de Atletismo
 Agencia Catblack
Llévatelo:

El Maratón de Santiago 2017 contará en esta edición con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), por lo que volverá a ser una carrera reconocida por la Asociación Internacional de Federación Atléticas (IAAF, en inglés).

De esta manera, la carrera que se correrá el 2 de abril, servirá como clasificatorio para el Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto de este año en Londres.

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, expresó que este es "el maratón más importante de la región y la Fedachi no puede ni debe restarse. Valoramos el patrocinio como un reconocimiento al esfuerzo y marcas de los atletas nacionales de elite, ya que el Maratón de Santiago es una plaza histórica de clasificación para nuestros deportistas".

"Esperamos que sea una oportunidad para volver a trabajar con la Fedachi. El año 2016 no contamos con su respaldo, sin embargo, el maratón fue una gran fiesta, ocasión donde se rompieron récords deportivos, de inscritos y de auspiciadores", complementó Jamarne.

Además, el Maratón de Santiago forma parte de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, en inglés), lo que permite a los corredores clasificar a las carreras de Boston, Chicago, entre otras.

Las inscripciones para el Maratón de Santiago 2017 siguen abiertas y puedes revisarlas acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter