Maratón de Viña del Mar espera 9.000 participantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carrera, con 3 categorías, se realizará el domingo 2 de octubre.

Maratón de Viña del Mar espera 9.000 participantes
 @maratonvina

Los corredores se tomarán la Ciudad Jardín.

Llévatelo:

Unos 9.000 corredores espera convocar la versión 2016 del Maratón Internacional de Viña del Mar, que el 2 de octubre recorrerá la Ciudad Jardín, Valparaíso y Concón con sus 3 categorías: 10, 21 y 42 kilómetros.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que en evento "contará con la participación de mil deportistas más que el año pasado, lo que demuestra que correr junto al Océano Pacífico año a año ha ganado más trascendencia".

El trazado 2016 será similar a ediciones anteriores, salvo modificaciones menores "con el objetivo de brindar una mayor comodidad y seguridad a los corredores", explicó la organización, que recordó que se trata de un "circuito casi en su totalidad plano, con una agradable temperatura promedio de 21 grados celsius".

La competencia tendrá su punto de partida en el primer sector de Reñaca, para todos los corredores.

Los 10k partirán a las 08:30 horas, y tendrán su retorno en la calle 10 Norte. Mientras que los 21k partirán a las 07:45 horas, y deberán retornar a la altura de Universidad Técnica Federico Santa María.

En tanto, los 42k partirán a las 07:30 horas con dirección a Valparaíso, hasta llegar al sector "Yolanda". Luego seguirán hacia la rotonda de Concón y volver con dirección al sur, hasta la meta en el primer sector de Reñaca.

Los inscritos podrán retirar sus kits personalizados entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre en el Boulevard Marina Arauco, en 14 norte con 2 oriente, entre 11:00 y 20:00 horas.

Además, de su número, los participantes recibirán el dispositivo para medir su tiempo y la camiseta oficial del maratón, desarrollada por adidas, de color azul, con franjas amarillas.

Para el detalle de recorridos y datos prácticos, revisa el sitio oficial del maratón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter