Maratón Internacional de Temuco espera participación de 3.000 corredores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile competirán en el certamen.

Serán válidos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maratón Internacional de Temuco espera participación de 3.000 corredores
 Municipalidad de Temuco
Llévatelo:

Este domingo 20 de marzo comenzará, a las 08:00 horas (11:00 GMT) el Maratón Internacional Temuco Araucanía, y que será valido para aquellos atletas que busquen la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el certamen, que considerará distancias de 5, 15 y 42 kilómetros, participarán representantes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Según los organizadores, la Corporación Municipal de Deportes junto a la Asociación Deportiva de Atletismo de la Novena Región, se espera una cifra cercana a los tres mil corredores.

Roberto Echeverría, uno de los atletas nacionales, señaló que "en este tipo de eventos represento a mi país, a mi familia y creo que llevar a cabo este desafío de correr la maratón en Temuco me da más entusiasmo.  Me la voy a jugar al cien por ciento para cumplir un buen desempeño", aseguró.

"Entrené para correr en dos horas y 15 minutos, y si se da ese resultado, ya contaría con mis segundos Juegos Olímpicos en el cuerpo", acotó el corredor.

Willian Salgado, de Brasil, puntualizó que "En la maratón debe existir mucha paciencia, calma y una resistencia muy grande. Ojalá el domingo yo y los otros atletas nos podamos sentir bien, ayudándonos unos a otros para conseguir una buen marca".

Miguel Becker, alcalde de Temuco, indicó que está todo listo para que el evento sea una fiesta deportiva de primer nivel, además de invitar a la ciudadanía a apoyar a los deportistas durante el trayecto. "Hay corredores profesionales que vienen a establecer marca para ir a los Juegos Olímpicos y la ciudad se vestirá de gala para recibir este gran evento", resaltó.

El trazado de la competencia está diseñado para cada una de las distancias en competencia, y se pueden obtener en la web oficial del Maratón de Temuco.

En tanto, la entrega de kits de competencia se realizará el sábado entre las 10:00 y 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker, y el día de la competencia será entre las 06:20 y 07:20 horas, en el mismo recinto deportivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter