Matías Anguita dio consejos para participar en el Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El maratonista conversó con Una Nueva Mañana y entregó algunos datos para los corredores.

Hidratación, descanso y buena alimentación fueron las mayores recomendaciones del atleta.

Matías Anguita dio consejos para participar en el Maratón de Santiago
 Cooperativa
Llévatelo:

El Maratón de Santiago tendrá una nueva versión este domingo desde las 8:00 horas y por esto el experimentado fondista Matías Anguita conversó con una Nueva Mañana y entregó consejos para quienes participarán en esta edición.

"Es el gran evento deportivo del año para los corredores. Somos 30 mil personas las que vamos a competir", señaló Anguita.

"El mejor consejo que les puedo dar es que descansen, aliméntense bien, hidrátense, desde hoy hasta el sábado hagan carga de carbohidratos (papas, arroz y pastas). Además, trote suave antes de la carrera de no más de 30 minutos", explicó el maratonista.

"La idea es comer dos horas antes de comenzar la carrera, sobre todo los que van a correr 42k. Un desayuno liviano, un té o café con unas tostadas con mermelada. Una hora antes de la carrera medio litro de isotónico con un poco de agua", agregó.

Además, aconsejó que los participantes lleguen temprano a la carrera, por la gran cantidad de personas que habrá. "Intenten llegar a la partida a más tardar a las 7:00 horas. Somos 30 mil personas".

"Tomen harta agua el sábado, mínimo tres litros. Habrá puestos de abastecimientos cada cinco kilómetros. Úsenlos todos", dijo el deportista.

Junto a ello recomendó no utilizar prendas sin uso."Pretender correr con zapatillas nuevas es un error de principiante, se pueden provocar heridas. Lo ideal es que no se utilice ropa nueva".

Posterior al evento, Anguita sugirió que "coman fruta y proteínas, hidrátense bien y el lunes muévanse, caminen, hagan movilizar todo ese dolor en las piernas. Lo ideal es darse un masaje".

Por último, recalcó lo importante de realizar este deporte. "Hay que tener mucha paciencia, sobre todo para correr 42 kilómetros, uno aprende a tomarse las cosas con calma, aprende a luchar contra uno mismo, a luchar contra la frustración y a trabajar en equipo. Es un gran ejercicio psicológico"

Este domingo desde las 07:45 horas podrás seguir todos los detalles de la Maratón de Santiago por la transmisión de Todo por el Deporte y una cobertura total del evento por Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter