Metro adelantará inicio de su servicio el domingo por el Maratón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Líneas 1 y 5 abrirán más temprano.

Metro adelantará inicio de su servicio el domingo por el Maratón de Santiago
 Archivo UNO
Llévatelo:

Metro informó, en su sitio en internet, que adelantará el inicio de sus servicio este domingo 12 de abril debido al desarrollo del Maratón de Santiago, para permitir a muchos corredores llegar al lugar donde se realizará la competencia.

En aquella jornada, las Líneas 1 y 5 abrirán sus puestas a las 07:00 horas para transportar a los deportistas hasta la estación La Moneda (L1), donde se ubica la Plaza de la Ciudadanía (punto de partida de la carrera).

El resto de las líneas mantendrá su horario habitual de funcionamiento.

Además, hasta las 15:00 horas toda la red tendrá un reforzamiento en su oferta de trenes.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, sostuvo que la entidad entiende "la importancia que tienen estas actividades para los santiaguinos y por eso podemos tomar estas importantes medidas especiales para que quienes participen de la Maratón puedan transportarse con tranquilidad, teniendo en cuenta que sólo por la carrera esperamos tener cien mil viajes extra durante la jornada".

También, para aquellos que no tengan su tarjeta Bip! cargada en aquella jornada, habrán 23 estaciones con boleterías habilitadas entre las líneas que abrirán más temprano. Revisa a continuación la lista de estaciones con boleterías abiertas:

Línea 1: Pajaritos, Las Rejas, U. de Santiago, Estación Central, Santa Lucía, Baquedano, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue y Los Dominicos.

Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor, Las Parcelas, Pudahuel, Lo Prado, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter