Organización entregó consejos para enfrentar el Maratón de Santiago 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará en la capital el próximo 12 de abril.

Organización entregó consejos para enfrentar el Maratón de Santiago 2015
 UNO

El Maratón de Santiago se correrá el 12 de abril.

Llévatelo:

El próximo 12 de abril se correrá en las calles de la capital una nueva versión del Maratón de Santiago, edición que generó muchas expectativas. Una clara muestra es que sus cupos se agotaron el pasado 27 de enero.

"Desde el 27 de enero no quedamos sin cupos. Fue casi en la misma fecha que el año pasado, pero en esta oportunidad eran 3 mil cupos más", comentó Francisca Aguirre, ejecutiva de la Corporación Maratón de Santiago, quien además entregó detalles para encarar la competición, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Este evento es el domingo 12 de abril. A las 08:10 horas es la largad de los 42K, los 21K a las 08:40, que es la instancia que tiene la mayor cantidad de participantes, con 14 mil. Hemos logrado una cantidad de inscripciones impresionante en 42K, que son 6 mil inscritos", declaró.

"Lo ideal es que la gente llegue una hora antes de la largada, que se levante muy temprano. Idealmente se espera que a las 06:30 horas tomen desayuno y puedan luego hacer el calentamiento como corresponde e hidratarse. Tras eso tendrán la opción de ver los circuitos sin apuro", apuntó Aguirre.

"El consejo es que es muy relevante hacerse un chequeo médico, ver cómo está el corazón, cómo están las capacidades. Tenemos un convenio con una clínica para hacerse una revisión. Es importante comer e hidratarse bien. No usar ropa nueva, sí una que esté probada y no provoque roces o molestias", añadió la ejecutiva.

Para finalizar, Francisca Aguirre señaló que éste "es un evento deportivo, una fiesta en Santiago donde no solo se hace deporte. Tenemos bandas en los recorridos; lo importante es que la gente se vaya tranquila y con tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter